sábado, 21 de noviembre de 2020

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han valorado positivamente el anuncio de la Conselleria de duplicar las vías de la Línea 2


Siete alcaldes reclaman a FGV más trenes y más seguridad en la línea 2 del metro

Foto de archivo. Marzo de 2016

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado los trámites para duplicar las vías de la Línea 2 del metro entre el tramo Paterna-Fuente del Jarro. Concretamente, ha sacado a licitación el contrato para la redacción del Estudio y los Proyectos Constructivos con un presupuesto de 495.189 euros y un plazo de redacción de 24 meses.

Según ha explicado el consistorio de l’Eliana, la actual vía única impide la programación de servicios con una frecuencia inferior de 15 minutos más allá de la estación de Paterna, y condiciona el tiempo de recorrido a la necesidad del cruce en determinadas estaciones. Los trabajos que se realizarán a través de este contrato incluyen la valoración de tres escenarios distintos para la extensión de la doble vía: hasta Santa Rita, hasta la actual estación de Fuente del Jarro, o bien, la construcción de una segunda estación en esta área industrial.

Tanto el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, como el de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han valorado positivamente el anuncio de la conselleria. Sagredo la ha calificado la intervención como "la actuación más importante de las últimas décadas para la Línea 2 de FGV". "Durante muchos años, tanto el ayuntamiento como la Plataforma 15 minutos y la ciudadanía de Paterna hemos reivindicado la necesidad de mejoras en el tramo de la Línea 2, tanto a nivel de en infraestructuras como de frecuencia de paso", ha añadido el primer edil.

Por su parte, Torrent ha explicado que esta actuación se traducirá en un mejor servicio para los usuarios del metro, ya que permitirá incrementar progresivamente los servicios de la línea 2 tanto en dirección a Valencia como a Llíria. Además, el primer edil de l’Eliana ha señalado que dará respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas y avanzará hacia una movilidad más sostenible.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cabe recordar que en el 2016, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y los munícipes de seis municipios del Camp de Túria (el de San Antonio de Benagéber, Enrique Santa; de Benaguasil, José Joaquín Segarra; el de l'Eliana, Salva Torrent; el de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia; el de Riba-Roja, Roberto Raga, así como la teniente alcalde de Llíria, Consuelo Morato) se reunieron ayer en la capital de l'Horta Nord con representantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para exigir mejoras en la línea 2 de Metrovalencia, que discurre a lo largo de estos municipios, principalmente en lo que se refiere a la seguridad y la frecuencia de paso de los vehículos.

Varios de dichos Municipios aprobaron en sus respectivos plenos apoyar un escrito de la Plataforma 15 Minutos en la que se exige un aumento en la frecuencia de paso de los trenes desde Paterna a Llíria y una disminución de la duración del trayecto.

Referencias:


No hay comentarios: