martes, 22 de noviembre de 2016

Compromís per Paterna exige que las frecuencias del metro de Paterna se equiparen con las otras poblaciones como Torrent o Alboraia

El Primer Teniente de Alcalde, Juanma Ramón y el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carles Martí se personan en la Comisión de Urbanismo que debate el aumento de frecuencia del la línea 2 del Metro para defender este aumento como medida pera a descongestionar la CV-35

Las frecuencias de la línea 2 del metro no han hecho más que reducirse desde el año 2010 a pesar de dar servicio a poblaciones tan importantes como Paterna, La Eliana o Llíria. Poblaciones, que todas juntas, suman más de 200.000 habitantes.

A día de hoy, a la estación del centro de Paterna llega un convoy cada 15 minutos, pero a partir de esta, estaciones como la de Santa Rita, Fuente del Jarro, La Cañada, l’Eliana, Puebla de Vallbona o Llíria, sufren una frecuencia de 30 minutos. Mientras que poblaciones parecidas como Torrent, Picanya, Alboraia o Paiporta tienen un convoy cada 7 minutos.


La reivindicación vecinal de la "Plataforma 15 minutos" promotora de la Proposición no de Ley que se debatirá mañana en la Comisión de Urbanismo de las Cortes Valencianas, viene de lejos. La Plataforma lleva más de 10 años luchando por la equiparación de Paterna con el resto de poblaciones de la Comarca en servicios de transporte metropolitano. De hecho, en 2007, la gerente de Ferrocarriles de la Generalitat del gobierno del PP, se comprometió a aumentar la frecuencia progresivamente hasta que en 2010 llegara a ser de 15 minutos. El compromiso, no sólo no se ha cumplido si no que, además, se ha ido reduciendo la cantidad de horas punta (horas en que aumenta la frecuencia de trenes), y reduciendo, también, los días ordinarios (en los que hay más frecuencia).

Para Compromís per Paterna, es importante recordar, también, que la autovía que conecta Valencia con todas las poblaciones a las que da servicio la línea 2 del Metro, se encuentra, hoy en día completamente saturada. Por eso consideran imprescindible ampliar la frecuencia de trenes en esta línea para evitar la congestión en aumento de la autovía CV-35 a la entrada de Valencia.

En este sentido el portavoz de la coalición de izquierdas en Paterna ha señalado la necesidad de "aumentar la frecuencia para las estaciones de Paterna, puesto que Santa Rita y la Cañada son barrios consolidados y que conjuntamente suman cerca de 30.000 habitantes y la Fuente del Jarrón es uno de los polígonos industriales más grandes de Europa donde trabajan centenares de personas a las que no se les está dando un servicio adecuado de transporte público. Desde Compromís apostamos por el transporte público y colectivo para evitar la congestión de las autovías y para reducir también la emisión de gases con efecto invernadero que provoca el uso del automóvil".

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