El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Àngel García de la Bandea, se ha reunido con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y con representantes de la Plataforma 15 minutos de la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda) para conocer de primera mano sus reivindicaciones que, básicamente, tratan de conseguir un servicio de metro para alcanzar frecuencias como máximo de quince minutos entre Paterna y Llíria, y que afecta a otros municipios, como L'Eliana, La Pobla de Vallbona y Benaguasil.
Mientras no se aumente la partida presupuestaria por parte de la Generalitat a FGV, no es posible aumentar la frecuencia de paso a intervalos de 15 minutos, esa es la conclusión que se extrajo de la reunión y que no permite avanzar en la reivindicación.
Durante la reunión mantenida con el Gerente de FGV, Ángel García de la Bandera y el jefe de Líneas, Raúl Castellblanque, se analizó la realidad económica y de recursos humanos de la entidad de transporte de cara a asumir una mejora del servicio de la Línea 2 y se acordó una mayor participación y colaboración de la Plataforma 15 minutos en la hoja de ruta de FGV para perfeccionar el transporte público.
“Técnicamente, conseguir una frecuencia de paso de 15 minutos de la Línea 2 del metro es posible, pero a nivel de talleres y de recursos humanos, no es posible con los presupuestos del presente año”, indicaron desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
En base a este problema financiero, los responsables de FGV informaron que se está trabajando en la creación de un Entidad Metropolitana de Transporte, un organismo que podría ver la luz este verano y que integraría todos los servicios de transporte de la provincia, que recibiría financiación directamente del Estado que permitiría mejorar el transporte público de Valencia.
Asimismo, García de la Bandera se ha mostrado abierto a que la Plataforma 15 minutos realice propuestas y que exista un intercambio de información con FGV para ampliar la colaboración entre las partes, “ya que nos mueve un objetivo común, que es la mejora del transporte público”.
Desde la Plataforma se asegura que " a la vista de que el único, aunque importante escollo es el dinero, nos confirma nuestra idea de que deben de ser las Cortes Valencianas, quienes entiendan y apoyen con dinero la propuesta de aumento de frecuencia a intervalos de 15m. Por eso ya hemos iniciado los contactos para reunirnos con los grupos de las Cortes Valencianas y con el Gobierno de la Generalitat, para trasladar les nuestra petición.
Se habla mucho de movilidad y que desarrollo sostenible, así como la necesidad de disminuir el uso del coche y apostar por el transporte publico. Pero si estas palabras esto no van acompañadas, con unos presupuestos, en esta misma línea, para mejorar y ampliar el transporte publico. Son solo eso, bonitas palabras sin contenido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario