viernes, 16 de mayo de 2008

Hoy se ha creado la Plataforma por un metro cada 15 minutos


Representantes de los vecinos de diferentes municipios usuarios de la Línea 1 del metro se han reunido esta tarde para debatir sobre la frecuencia de paso

Desde hace varios años, la asociaciones de los diferentes municipios de la Línea vienen reivindicando que el intervalo sea de 15 minutos, lo que para ellos es una necesidad imperiosa. Actualmente, la espera en los andenes y apeaderos oscila entre los 30 y los 45 minutos, dependiendo de la franja horaria utilizada por los usuarios.

Los asistentes a la reunión que se ha realizado en el centro social de la Canyada (Paterna) han formalizado la creación de una plataforma bajo el eslogan de "15 min. Línea 1. Metro ¡Ya!", con la finalidad de presionar para conseguir estos intervalos en toda la línea desde la estación de Paterna hasta la de Lliria.

Los usuarios se oponen a la postura que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) plantea y que basa la reducción del paso de convoyes en la necesidad de mejoras en las infraestructuras y obras accesorias precisas en los tramos y subtramos afectados.

La Plataforma denuncia, a su vez, la respuesta negativa que, por parte de FGV, se está practicando a la hora de presentarles un planing con las incorporaciones de los nuevos convoyes previstos hasta el año 2010, fecha en la que supuestamente deberían de estar todos en funcionamiento.

Los objetivos básicos de la Plataforma recién creada básicamente son tres:
  • Disminuir la frecuencia de paso
  • Aumentar la Seguridad en la Línea
  • Disminuir el tiempo de viaje en el itinerario

Como acciones más inmediatas la Plataforma se ha planteado:

  • Firmar un documento constitutivo con los colectivos representados de diferentes municipios usuarios de la Línea 1.
  • Darse a conocer a los medios de comunicación.
  • Dirigirse a las Cortes Valencianas y a los Ayuntamientos de los municipios afectados por la Línea 1.
  • Realizar alguna acción reivindicativa colectiva en la Línea desde Paterna a Lliria.

Por L’Eliana, están representadas en la Plataforma recientemente creada las Asociaciones de Vecinos de Montesol y adyacentes y Amics d’Entrepins.

Por Paterna, asistieron: representantes de la Asociación de Vecinos de La Canyada, del Cor de La Canyada , miembros de la Junta de Barrio y concejalas de Compromís.

Por Lliria: un representante de la plataforma local "per una Lliria habitable"

Por San Antonio: un representante de la Plataforma Cívica

lasprovincias.es


No hay comentarios: