martes, 7 de octubre de 2008

La Plataforma ’15 minutos ¡ya!’ comunicará a los grupos políticos de Les Corts sus propuestas para los nuevos presupuestos de la Generalitat


La Plataforma ‘15 minutos ¡ya!’ se reunió ayer en el Centro Social de La Canyada, donde eligieron los miembros de una comisión de coordinación para futuras acciones reivindicativas. Además, se reunirán con los grupos políticos en Les Corts para que, ante el proyecto de presupuestos de la Generalitat del año próximo, puedan establecer mecanismos de control parlamentario y propuestas de mejora.

A la asamblea asistieron Acció Ecologista-Agró, la patronal Asivalco del Polígono Fuente de Jarro así como representantes de grupos municipales -Elena Laguna por el PSPV y Loles Ripoll por Compromis per Paterna- y se dio a conocer que el Ayuntamiento de L’Eliana se ha adherido formalmente a la Plataforma.

En el análisis de la situación se constató la falta de mejoras en la frecuencia de paso del metro de la línea 1, así como la negativa de FGV a aclarar el cronograma de adquisición de nuevos convoyes que deberían ir mejorando paulatinamente las frecuencias hasta que en 2010, con la culminación del programa de adquisiciones de FGV, se obtendrían unas frecuencias de paso de 15 minutos.

De común acuerdo se eligió una comisión de coordinación en la que se integraron representantes de las poblaciones por donde pasa el metro. Como miembros de dicha comisión se eligió a Armand Calatayud de Paterna que hará de portavoz, Javier Belmonte de L’Eliana, Pepe Carot, y Paco Marco de La Canyada , Lluís Beltràn por Lliria y Joaquin Ballester por Asivalco, con el compromiso de coordinar las acciones a realizar así como la distribución de la información que se genere.

hortanoticias.com

No hay comentarios: