martes, 29 de julio de 2008

Descarrila en Burjassot un convoy de la línea 1 del metro de Valencia sin que haya heridos

El servicio de transporte no se ha interrumpido, pero sí se están registrando retrasos




El vagón del Metro que ha descarrilado en Burjassot. (Foto: Ayto. de Burjassot)

Actualizado martes 29/07/2008 10:53

FRANCISCO ÁLVAREZ VALENCIA.-
Un convoy de la línea 1 de Metrovalencia ha descarrilado esta mañana en el paso a nivel de Canterería, en el término municipal de Burjassot, sin que se hayan producido heridos.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 9.45 horas cuando el tren circulaba a baja velocidad por las inmediaciones del paso a nivel de Canterería. Al parecer, el último grupo de ruedas del vagón de cola se ha salido de las vías, aunque no se ha producido ningún vuelco.

Los técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) investigan en estos momentos las causas del accidente al tiempo que tratan de retirar de la vía el convoy accidentado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos y varias unidades ambulancias. Sin embargo, los efectivos sanitarios no han tenido que atender a ninguno de los pasajeros que se dirigían desde Valencia a la vecina localidad de Paterna.

Asimismo, el servicio de línea 1 de Metrovalencia continúa operativo, aunque se están registrando retrasos entre las estaciones de Empalme y Paterna, tramo en el que los convoyes se ven obligados a circular por una única vía.

Ferrocarrils está estudiando la posibilidad de poner en marcha un transporte alternativo hasta que se restablezca la normalidad en la línea, la más antigua y extensa de la red metropolitana de metro.

elmundo.es

Descarrila sin heridos un vagón de metro en Burjassot

Los trabajos de reparación de la vía se prolongarán durante varias horas y será necesario un corte en la tensión eléctrica

EFE - Valencia - 29/07/2008

El último vagón de un tren que circulaba por la línea 1 de Metrovalencia ha descarrilado esta mañana en la estación de Cantereria de Burjassot sin causar daños personales, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). El suceso ha tenido lugar poco después de las nueve y media de la mañana en las inmediaciones de un paso a nivel. Al parecer el último vagón del convoy, en el que viajaban un cetenar de pasajeros, ha descarrilado cuando circulaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Los trabajos de reparación de la vía se prolongarán durante varias horas y será necesario un corte en la tensión eléctrica de una hora, ya que es necesario retirar el vagón accidentado de la vía y remolcarlo con una grúa hasta los talleres de la compañía. Mientras dure la operación, un servicio de autobuses trasladará a los viajeros entre las estaciones de Paterna y el Empalme.

Una vez retirado el vagón, que FGV prevé que se efectúe antes de las dos de la tarde, comenzarán los trabajos de reparación de la vía que se prolongarán durante varias horas más, ya que ésta se ha visto dañada desde varios metros antes del lugar de descarrilamiento.

Sólo una crisis de ansiedad
Según las primeras investigaciones de FGV el decarrilamiento se habría producido por la salida de la vía del último grupo de ruedas del citado vagón, cuando el convoy se aproximaba a la estación. El accidente ha obligado a que los trayectos en ambos sentidos de la línea de Llíria a Torrent se estén realizando por un solo carril originando retrasos en los trenes.

La estación de Canterería está situada entre las de Benimàmet y Empalme, en la zona cercana a Feria Valencia y el Palacio de Congresos, y donde el tren de la Línea 1 circula en superficie. Hasta allí han acudido bomberos del Consorcio Provincial, que no han tenido que actuar pues los pasajeros han podido salir por su propio pie, mientras que el personal sanitario desplazado ha atendido a una persona que sufrió una crisis de ansiedad causado por el descarrilamiento.

elpais.com

No hay comentarios: