viernes, 17 de octubre de 2008

MÓNICA OLTRA LLEVARÁ A LES CORTS LA EXIGENCIA DE MÁS CONVOYES PARA DISMINUIR LA FRECUENCIA DE LA LÍNEA 1 HASTA LOS 15 MINUTOS


En la reunión celebrada hoy entre la Comsión de Coordinación de la Plataforma 15 minutos, la síndica de Compromís, Mónica Oltra, se ha comprometido ante los representantes de la Plataforma a dar traslado de las reivindicaciones al pleno de les Corts , utilizando para ello todas las posibilidades que permite el reglamento de las mismas y muy concretamente en el debate a celebrar próximamente, así como a intentar “arañar” partidas que incrementen en lo posible el presupuesto que la Generalitat utiliza en la adquisición de nuevos convoyes, necesarios no solo para sustituir el material obsoleto, cosa que ya se ha producido, sino para que comience a notarse una progresiva reducción de las actuales frecuencias de paso.

A la reunión estuvo acompañada por Paco García coportavoz de Iniciativa del PV y concejal de Lliria.

A lo largo de la reunión los distintos miembros de la Comisión de Coordinación explicaron el problema que se origina en la Línea 1 a partir de la estación de Paterna centro y hasta LLiria, con la mayor parte de los convoyes entre 30 y 45 minutos, teniendo únicamente servicios cada quince minutos una hora por la mañana, media hora a mediodía y otra media hora por la tarde, considerándose que se trata de frecuencias tercermundistas que disuaden a los potenciales usuarios que prefieren utilizar el automóvil privado, con los mayores costes que ello conlleva, no solo para el bolsillo, sino para el medio ambiente y la sostenibilidad en general.

Si hubiese que resumir la situación, uno de los asistentes afirmó, con datos en la mano, que tenemos frecuencias de los tiempos de Franco, cuando los usuarios se han sextuplicado.

Asimismo se plantearon cuestiones de seguridad de los pasajeros y sobre todo se puso sobre la mesa el cierre en falso de la Comisión de Investigación del accidente de la línea 1.

Finalmente la cuestión de tiempos de viaje excesivamente largos que lastran, todavía más, las dificultades por la baja frecuencia paso y que hacen muy penoso el viaje en vagones que apenas llevan asientos porque están diseñados para servicios urbanos de corto recorrido y se denunció que los nuevos convoyes están diseñados para velocidades máximas de ochenta kilómetros por hora, cuando en los tramos interurbanos, otros convoyes, podrían alcanzar mayores velocidades reduciendo el tiempo total del viaje.

Al despedirse Mónica Oltra invitó a miembros de la Plataforma para que puedan presenciar el debate parlamentario.

Armand Calatuyud

Portavoz

plataforma15minutos@yahoo.com



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