viernes, 31 de octubre de 2008

La Plataforma 15 minutos en la sede parlamentaria del PP en Las Cortes


NOTA DE PRENSA

RAFAEL MALUENDA (PP) OFRECE SU APOYO A LA PLATAFORMA 15 MINUTOS
FACILITANDO LOS CONTACTOS CON VICENTE DÓMINE Y MARISA GRACIA

En la tarde de ayer miembros de la Plataforma 15 minutos fueron recibidos por Rafael Maluenda en la sede parlamentaria del PP en Las Corts para recibir un completo informe sobre las deficiencias que persisten en el extremo de la Línea 1 del Metro que comienza en Paterna-centro y concluye en LLiria.

El diputado asumió que las actuales frecuencias de paso son excesivas y disuasorias para los potenciales usuarios de una zona con población estimada en doscientos mil habitantes y con importantes núcleos industriales y parques comerciales en desarrollo, que ya colapsan la reciente ampliación de la autovía CV 35 a Ademúz.

Mención especial tuvo la problemática del Polígono Fuente del Jarro que siendo atravesado longitudinalmente por el metro, solo es utilizado por poco más de un uno por ciento de sus trabajadores, que prefieren el uso del vehículo privado con los consiguientes impactos en cuanto a embotellamientos, consumo de combustible y emisiones contaminantes, “solo quien no tiene ni moto, se acerca al metro con sus horarios que no se concilian con los horarios laborales”, afirmó el representante de Asivalco.

Menos de la mitad de los trenes que llegan a Paterna-Centro continúan su recorrido hasta el final de la línea lo que supone una caída en las frecuencias que solo durante dos horas al día llegan a ser de 15 minutos, siendo el resto de entre treinta y cuarenta y cinco minutos.

“La Generalitat debe revitalizar ese tramo de la Línea 1 puesto que se trata de una infraestructura que ya existe, pero que hoy es casi una vía muerta”, afirmó uno de los representantes de la Plataforma.

Al finalizar la exposición Rafael Maluenda expresó su agradecimiento por la información facilitada que le transmitiría al propio conseller Mario Flores, presente en ese momento en el hemiciclo, al tiempo que se ofreció a facilitar entrevistas directas con el Director General de Transportes, Vicente Dómine y con la directora Gerente de FGV, Marisa Gracia, al término de las cuales emplazó a la Plataforma a mantener una nueva reunión de evaluación de los posibles avances.


Al finalizar, la diputada Asunción Quinzá, a la vez concejal de L’Eliana, se sumó a las reivindicaciones de la Plataforma y animó a sus representantes a implicar institucionalmente al Ayuntamiento de Paterna, para que se adhiera a la Plataforma como lo ha hecho el de L’Eliana.

La Plataforma 15 minutos concluye con esta entrevista su ciclo parlamentario, justo en el momento de presentación del proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2009, a la espera de su intensa actividad de las últimas semanas se concrete en mejoras inmediatas en las actuales frecuencias hasta que en 2010 se complete el plan comprometido y todos los horarios sean de 15 minutos.

Armand Calatayud Cerdà/ Portavoz

eltorrenti.com
lasprovincias.es

No hay comentarios: