martes, 16 de febrero de 2016

La 'Plataforma 15 minutos' llevará sus reivindicaciones al pleno de Paterna

Noticia en http://www.lasprovincias.es/horta-morvedre

La demanda de mejora de frecuencias y del servicio de la línea 2 de Metrovalencia logra el apoyo de los portavoces municipales.


Los representantes de La plataforma y los portavoves en la reunión de ayer

La 'Plataforma 15 minutos Línea 2' mantuvo ayer una reunión con los portavoces del Ayuntamiento de Paterna en la que se acordó elaborar una moción conjunta de todos los grupos políticos y que recogerá el documento trabajado por la plataforma para poder llevarlo al pleno. Asimismo, también se abrirá la posibilidad de que se adhieran a la misma grupos políticos «que no tengan representación municipal».
El documento preparado por la plataforma recuerda que las reivindicaciones para la mejora de los servicios en La Canyada se remontan a varios años atrás. La actividad de la entidad arrancó, precisamente, en el año 2008. Ahora, la reactivación del colectivo pretende lograr la reducción efectiva y real de las frecuencias de paso de los trenes en las estaciones desde Paterna hasta Llíria.
También se solicita a la corporación que eleve las peticiones de la plataforma «ante las Cortes Valencianas y ante los órganos pertinentes de la Administración autonómica». Otros objetivos son mejorar la seguridad en la línea 2, «tanto en sus aspectos dinámicos relativos a la seguridad de los viajeros, como en los estáticos (pasos a nivel, catenarias, comunicaciones...)».
También piden poner en marcha «todas aquellas actuaciones que permitan mejorar el servicio de metro, tanto en la línea 2 como en el resto de la red de Metrovalencia».
La plataforma considera «imprescindible» reanudar sus reivindicaciones y ratificar las adhesiones de las organizaciones implicadas. «Consideramos que cualquier Plan de Movilidad Sostenible que tienda a reducir los índices de motorización privada, disminuyendo presiones en vías urbanas y contaminaciones ambientales de la ciudad, pasa por la obtención de una mejora del servicio de metro».
La formación reivindicativa también pone de manifiesto «la penuria en número de servicios» que padece este tramo, «comparado con los de otras poblaciones del área metropolitana».

No hay comentarios: