lunes, 1 de diciembre de 2008

FGV se compromete con la plataforma 15' a frecuencias de paso de quince minutos en hora punta desde L'Eliana


Fotos de la reunión de la Plataforma con Marisa Gracia, Gerente de FGV flickr.com

La Línea 1 de Metrovalencia ofrecerá un total de siete trenes con frecuencias de paso de quince minutos en hora punta, entre las 6.55 y las 8.25 horas, desde la estación de L'Eliana con dirección a Valencia a partir de enero de 2009.

Así lo ha anunciado esta noche la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV ), Marisa Gracia, tras reunirse con representantes de la Plataforma "Línea 1, 15 minutos ya".

Según ha señalado Gracia en un comunicado, estas mejoras en el servicio se completarán en el conjunto de la línea 1 a lo largo de 2009, tras la ejecución de distintos puntos de cruce que permitan ampliar la frecuencia de paso a un tren cada 15 minutos en más franjas horarias y en otros puntos de la línea a partir de septiembre de 2009.

"La mejora de frecuencias en la Línea 1 es unos de los objetivos principales del Plan de Actuación previsto para 2010 en el conjunto de esta línea", ha añadido.

La Línea 1, con cerca de 20 millones de viajeros transportados anualmente, es el origen de la actual red de Metrovalencia. Tiene cerca de 90 kilómetros de recorrido y atraviesa veintitrés municipios del área metropolitana de Valencia.

lasprovincias.es

No hay comentarios: