Lorenzo Agustí
Alcalde de Paterna
Acabamos de leer en un periódico electrónico la presentación que ha hecho sobre conclusiones parciales del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), que acordamos dictaminar favorablemente en el Comité de Movilidad de Paterna el pasado 24 de Enero.
Se da la circunstancia de que en la presentación periodística adelanta una serie de datos y conclusiones separadas de su contexto general que inducen a conclusiones precipitadas y que los miembros del Comité de Movilidad desconocemos ya que en ninguna sesión se nos han facilitado datos sobre el avance de los trabajos.
Es necesario recordar que el pliego de condiciones establece que al 70% de cada fase del estudio habría una reunión del equipo redactor con el Comité para conocer la marcha de del trabajo y aportar indicaciones. Esto tampoco se ha producido por lo que la situación actual es de total desconocimiento sobre el estado, datos y conclusiones del PMUS, cuyo reflejo ahora conocemos por los medios de comunicación.
Es más, el Comité, en su última sesión de 2 de Octubre pasado, tuvo conocimiento de la adjudicación a la empresa IDOM para la realización del PMUS, acordándose que sus técnicos informarían al Consejo de Participación Ciudadana, en sesión extraordinaria, a la mayor brevedad posible. Asunto que ha sido incluido en la convocatoria del próximo CPC a celebrar el próximo martes 9 de Diciembre, aunque en el texto de la convocatoria no se aclara si acudirán los técnicos de la empresa IDOM para explicar su trabajo.
En consecuencia le he rogado a la Tte. De alcalde de Movilidad, María Villajos, la convocatoria de una reunión urgente del Comité de Movilidad para conocer el estado de los trabajos rogándole mientras tanto no se deberían hacer manifestaciones anticipadas sobre el mismo.
Esta petición se hace más insistente en mi condición de Portavoz de la Plataforma 15 minutos ya, de la que es miembro el Ayuntamiento de Paterna, y para la que la publicación de conclusiones sobre los objetivos de la misma requiere un tratamiento preliminar, tal y como solicito, para los miembros del Comité de Movilidad, como para los del Consejo de Participación Ciudadana, ya que nuestro deseo de participar con la Corporación no debe hacerse a través de los medios de comunicación.
En este sentido la Plataforma 15 minutos ya, lamenta especialmente la frase: Por ello, para los encargados de este estudio el objetivo de que la línea 1 de metro mantenga una frecuencia de 15 minutos durante todo el día resultaría ineficiente en términos de movilidad sostenible, “porque implicaría llevar metros vacíos en algunas franjas horarias”. Dado que contradice, tanto las promesas electorales del Partido Popular, como las mociones aprobadas por acuerdo unánime de la Corporación, como el objetivo principal de la Plataforma 15 minutos ya.
En espera de verme atendido, le saludo atentamente,
Fdo: Armand Calatayud
En su calidad de miembro del Comité de Movilidad de Paterna, del Consejo de Participación Ciudadana y como portavoz de la Plataforma 15 minutos ya.
NOTAS:
CIEN DÍAS, CIEN PROPUESTAS: PROPUESTA DIECIOCHO
El PP se compromete a aumentar la frecuencia de los
metros por debajo de 15 minutos en todo el término
http://www.pp-paterna.es/propuestas/propuesta18.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario