domingo, 30 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se niega a incorporarse a la Plataforma 15'



El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se niega a incorporarse a la Plataforma 15' que pide mayor frecuencia de metro, seguridad y accesos al metro para San Antonio de Benagéber.

El PP se opuso drásticamente a la propuesta de La Plataforma Cívica, para que el Ayuntameinto en Pleno se incorporara a esta Plataforma, 15´ de la misma forma que ya están la propia Plataforma Cívica y la Asociación de Vecinos de Colinas. Y de la misma forma que también lo está, el Ayuntamiento de Paterna (PP, el de L'Eliana -Psoe) y pretendíamos que lo fuera también el de San Antonio.

La propuesta si mereció el apoyo del resto de partidos de la oposición que entendieron lo importante de estar en este lugar cuando los ciudadanos lo piden.

La Plataforma rebajó al máximo la propuesta para hacerla "consumible" por este Pp recalcitrante que habita en San Antonio. Las voces del portavoz Felipe del Baño y del propio Alcalde negándose se oyeron claramente. Por ahora los vecinos deberán seguir aislados sin que las propuestas de mejora del metro se concreten en San Antonio. Y sobre todo una vez que la propuesta "fantasma" del metro de Cañizares en las elecciones se esfumara poque la Conselleria, gobernada por su partido no le hizo el menor caso.

WEB: plataforma-civica.org

Los ciudadanos de San Antonio no entienden porque a ellos les ha tocado esta "china" en el zapato, una "china" que no les deja avanzar hacia el futuro y los castiga a moverse siempre en vehículo privado. El metro, tan cerca de San Antonio se aleja de sus ciudadanos porque el PP seguramente no lo usa.

Lo lamentable es que esta no es la única propuesta a la que el PP dice No, por que como informamos en otro artículo. El Pleno del 27-11-2008 fué el Pleno de Mister No. Un Pp sordo a las peticiones de la oposición y de los vecinos.

Moción presentada

MOCIO QUE PRESENTA PARA SU ESTUDIO, DISCUSION Y APROBACION AL PLENO DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER EL GRUPO MUNICIPAL “PLATAFORMA CIVICA DEMOCRATICA”.


San Antonio de Benagéber a 26 de noviembre 2008

El Grupo municipal de la Plataforma propone al Pleno Municipal la siguiente moción.
Moción: Plataforma 15 minutos

Exposición de motivos:
El Ayuntamiento de Paterna se ha convertido en el segundo consistorio que, por acuerdo plenario y gracias a una moción consensuada presentada por Compromís, se adhiere a la plataforma ’15 minutos’- después de que lo hiciera el de L’Eliana-, y en la entidad número 25 en sumarse a esta plataforma que reivindica una mayor frecuencia de paso en la línea 1 de metro.

La PLATAFORMA 15´ reivindica la mejora del metro de la línea 1 en tres punto básicos:
1. Frecuencia (15´ como máximo)
2. Seguridad (no más accidentes)
3. Rapidez de servicio en el tramo Valencia- Lliria

PLATAFORMA CIVICA, así como la AVV de Colinas son entidades adheridas a la PLATAFORMA 15´ apoyando esas tres reivindicaciones unitarias, referencia de la necesidad de modernización del servicio.

Independientemente de esos tres puntos unitarios existe un desplegable en donde cada entidad adhiere sus reivindicaciones específicas. Así como ASIVALCO reivindica un túnel para hacer desaparecer la vía que divide el Polígono Fuente del Jarro en dos, desde SAB reivindicamos la reubicación de las paradas de la VALLESA y PLANTIO con Parking disuasorio (similares a los de la Estación de Sta Rita Paterna) para facilitar el acceso y poder ser utilizados conjuntamente con los de la Eliana y Montesol con una red de lanzaderas por todo el municipio como acceso factible al metro desde SAB.

Esta propuesta ya la presentamos a un pleno anterior donde explicamos el Plan integral de Movilidad sostenible para SAB elaborado por PLATAFORMA:

La Plataforma propone:
Que el pleno del Ayto acuerde adherirse como lo han hecho los consistorios colindantes Paterna y l´Eliana a la PLATAFORMA 15´ en apoyo de la reivindicación de la modernización de la línea 1 en los puntos anteriormente señalados.

San Antonio a 26 de noviembre de 2008

Vicente Monteagudo Marin
Portavoz Plataforma Cívica Democrática

No hay comentarios: