Una representación de la Junta de Barrio de La Canyada con la directora de FGV, Marisa Gracia y el responsable de explotación de la compañía, La delegación de vecinos estuvo acompañada por los concejales Lorenzo Agustí y Ximo Ballester. 5 de mayo de 2006.
NOTA DE PRENSA
Se trata del segundo Ayuntamiento que, por acuerdo plenario, ha solicitado su adhesión a la Plataforma después de que lo hiciera el de L’Eliana, tras la iniciativa de Compromís per Paterna al presentar una moción que rápidamente fue consensuada por los tres grupos y aprobada.
Al finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, Armand Calatayud como portavoz de la Plataforma, presente en el Pleno, agradeció a los grupos su apoyo y reconoció que "en Paterna se había podido contar con el apoyo del Partido Popular, cosa que no había sucedido en L’Eliana" por lo que la Plataforma encara esta nueva etapa con más optimismo de que sus planteamiento sean finalmente atendidos por la administración autonómica gobernada por el PP.
Hemos de conseguir, para 2009, una sustancial mejora en las actuales frecuencias absurdas y disuasorias porque no entendemos cómo es posible que en las horas punta sí puedan circular convoyes cada quince minutos y en el resto de la jornada se nos venga argumentando que existen problemas técnicos o falta de tramos que faciliten los cruces. Si es posible a unas horas, es posible el resto del día, concluye Calatayud.
La plataforma ciudadana reivindica la mejora urgente en las frecuencias de paso de los convoyes en el tramo final de la Línea 1 desde Paterna-centro hasta Lliria está recibiendo el apoyo político de los grupos parlamentarios de Les Corts tras la ronda de entrevistas ya celebradas con los tres grupos allí representados.
En la actualidad la Plataforma prepara su próxima reunión con la Dirección de FGV en una primera reunión que pretende presentarle la plataforma y mantener vivas las reivindicaciones históricas de los grupos vecinales de la línea que, desde hace años han venido reivindicando, aunque de forma individual, la mejora sustancial en las frecuencias de paso, de la seguridad de los pasajeros y de la duración total de los viajes.
Todo ello con el objetivo de que el metro vuelva a ser un medio de transporte útil y atractivo que compita con el masivo uso del coche y contribuya a evitar los problemas de colapsos circulatorios que cada día van en aumento.
Armand Calatayud - portavoz
Se trata del segundo Ayuntamiento que, por acuerdo plenario, ha solicitado su adhesión a la Plataforma después de que lo hiciera el de L’Eliana, tras la iniciativa de Compromís per Paterna al presentar una moción que rápidamente fue consensuada por los tres grupos y aprobada.
Al finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, Armand Calatayud como portavoz de la Plataforma, presente en el Pleno, agradeció a los grupos su apoyo y reconoció que "en Paterna se había podido contar con el apoyo del Partido Popular, cosa que no había sucedido en L’Eliana" por lo que la Plataforma encara esta nueva etapa con más optimismo de que sus planteamiento sean finalmente atendidos por la administración autonómica gobernada por el PP.
Hemos de conseguir, para 2009, una sustancial mejora en las actuales frecuencias absurdas y disuasorias porque no entendemos cómo es posible que en las horas punta sí puedan circular convoyes cada quince minutos y en el resto de la jornada se nos venga argumentando que existen problemas técnicos o falta de tramos que faciliten los cruces. Si es posible a unas horas, es posible el resto del día, concluye Calatayud.
La plataforma ciudadana reivindica la mejora urgente en las frecuencias de paso de los convoyes en el tramo final de la Línea 1 desde Paterna-centro hasta Lliria está recibiendo el apoyo político de los grupos parlamentarios de Les Corts tras la ronda de entrevistas ya celebradas con los tres grupos allí representados.
En la actualidad la Plataforma prepara su próxima reunión con la Dirección de FGV en una primera reunión que pretende presentarle la plataforma y mantener vivas las reivindicaciones históricas de los grupos vecinales de la línea que, desde hace años han venido reivindicando, aunque de forma individual, la mejora sustancial en las frecuencias de paso, de la seguridad de los pasajeros y de la duración total de los viajes.
Todo ello con el objetivo de que el metro vuelva a ser un medio de transporte útil y atractivo que compita con el masivo uso del coche y contribuya a evitar los problemas de colapsos circulatorios que cada día van en aumento.
Armand Calatayud - portavoz
cronicalocal.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario