miércoles, 30 de junio de 2010

Servicos nocturnos del metro, solo hasta Paterna-centro


Atención, usuarios. Los trenes de Metrovalencia circularán hasta las 2 de la madrugada durante los fines de semana de julio y agosto. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa pública que explota la red del suburbano, estrenará este viernes su nuevo servicio nocturno.

En realidad, se trata de una experiencia piloto que, en función de la demanda, continuará más allá de los meses estivales tal y como anunció en noviembre la directora gerente de FGV, Marisa Gracia. De hecho, el objetivo es el de ofrecer en un futuro un servicio ininterrumpido, las 24 horas, tanto viernes como sábados.

En esta primera fase, el 'buho' de Metrovalencia funcionará los fines de semana con frecuencias de paso que oscilarán entre los 15 y los 30 minutos, en función del destino.

En concreto, los trenes de la Línea 1 pasarán cada cuarto de hora a su paso por el centro de la red (que básicamente comprende la ciudad de Valencia) y cada 30 en el caso de que se dirijan a Seminari, Paterna o Torrent Avinguda, que serán las estaciones de final de trayecto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/valencia/1277881656.html

No hay comentarios: