martes, 15 de junio de 2010

La Plataforma 15 minutos pide a FGV que cambie altos ejecutivos por maquinistas

Apeadero de Santa Rita, falta media hora para el próximo

La Plataforma “Línea 1, 15 minutos ya” pide públicamente a FGV que sustituya altos ejecutivos por nuevos maquinistas para que se pueda mejorar la frecuencia del metro en la Línea 1 ya que acaba de conocer que la empresa pública de la Generalitat Valenciana, FGV, ha incrementado en 53 los puestos de alta dirección nombrados a dedo desde que la gerente Marisa Gracia fue nombrada, para un total de 2000 trabajadores con una ratio desproporcionada respecto de las empresas de Madrid y Barcelona.

Mientras tanto la Sra. Gracia se ha venido resistiendo a las reiteradas peticiones de los colectivos integrados en la Plataforma, a partir de la estación de Paterna-centro hasta LLiria, en el sentido de completar el 100% de los servicios a un máximo de 15 minutos.

Es cierto que con el concluido Plan 2010 se han mejorado cuestiones importantes en cuanto a instalaciones de seguridad, sustitución de convoyes y mejora a 15 minutos en las horas punta pero durante el resto de la jornada las frecuencias se han quedado en 30 minutos de intervalo.

Hasta ahora nos decían que ello era motivado a la inexistencia de doble vía desde la estación de Paterna-centro, pero con las modificaciones últimas los convoyes se cruzan entre sí durante las horas punta y no chocan, esta excusa ya no vale y ahora ha quedado claro que se trata de problemas comerciales de explotación los que motivan a FGV a paralizar algunos convoyes durante las horas valle en que baja la demanda.

Para los integrantes no es de recibo que un empresa, cien por cien pública, dedicada al transporte, argumente razones económicas para no mejorar las frecuencias más de lo que ha hecho ya que impide que muchos potenciales viajeros abandonen sus vehículos privados por el transporte público, un servicio cada treinta minutos no es un metro, seguimos con el “trenet”.
Plataforma 15 minutos

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