sábado, 3 de octubre de 2009

La circulación del metro entre La Canyada y Paterna se restablece, tras permanecer cortada DIEZ HORAS

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS)

La circulación del metro en el tramo comprendido entre La Canyada y Paterna de la línea 1 se restableció a las 18.30 horas de hoy, tras permanecer cortado durante diez horas debido a la rotura de una catenaria, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El incidente se registró sobre las 8.30 horas a la altura de la parada de Fuente del Jarro, cuando se rompió de manera fortuita la catenaria del metro --que iba desde Llíria a Valencia-- y se dejó de recibir suministro eléctrico.

Seguidamente, Ferrocarrils habilitó tres autobuses para cubrir el itinerario afectado, mientras técnicos de mantenimientos trabajaban en la avería. A las 18.30 horas se logró restablecer el servicio.

Comentario, naturalmente FGV ha dado a conocer la noticia a los medios , después de DIEZ HORAS, cuando ya había solucionado el problema. Los usuarios cabreadísimos y los de la Pataforma 15 minutos ya, denunciando la falta de inversiones en materia de seguridad, a pesar de todas las promesas recibidas.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sucesos-circulacion-metro-canyada-paterna-restablece-permanecer-cortado-10-horas-20091003184733.html

La falta de inversión en la línea es evidente´
La avería que cortó ayer el servicio de metro durante diez horas indignó a los vecinos de la Canyada y Paterna que achacaron el problema "a la evidente falta de inversión de esta línea en cuanto a mantenimiento se refiere". El presidente de la Junta de Barrio de la Canyada, José Carot, y el de la Plataforma 15 minutos, Armand Calatalud, coincidieron al asegurar que esta línea -la primera de Metrovalencia- "es la gran olvidada. Se aprovechó la vía del trenet para que Valencia tuviera metro, y así nos hemos quedado. Esta es una avería más de las muchas que evidencian que la línea 1 de Metrovalencia necesita una importante inyección en inversión para ponerla al mismo nivel que el resto de líneas de metro, que no cuentan con averías como ésta". Además, denunciaron que, sin servicio de metro, los vecinos "carecen de alternativas de transporte público" ya que pusieron en duda.

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/10/04/falta-inversion-linea-evidentebr/637984.html

No hay comentarios: