martes, 15 de septiembre de 2009

La Plataforma 15 Minutos dice que Fuente del Jarro sigue con trenes cada media hora


La Plataforma Línea 1, 15 minutos, ya! considera que las mejoras anunciadas por FGV para la Línea 1" amplían las frecuencias, dentro de la franja de horas punta de mayor demanda comercial, y suprimen todos los intervalos de 45 minutos quedando reducidos a 30, en el resto de horario considerado valle o de poca demanda comercial".


Sin embargo, aseguran que del análisis de los horarios "se desprende que en la mejora anunciada para las horas punta han quedado fuera los horarios de llegada al Polígono Fuente del Jarro ya que entre las 8 de la mañana y las nueve solo hay trenes cada media hora". Incluso, añaden, " la salida laboral de importantes contingentes de trabajadores de la banca, sanidad o funcionarios, que se realiza a partir de las 15 horas, mantendrán frecuencias de media hora, lo cual es absurdo".
Por último, "la franja entre las 17 y las 19 horas, de salida de colegios y de buena parte de los trabajadores que realizan jornada partida, quedan igualmente en media hora sus frecuencias", explican desde la Plataforma.
El paso a nivel de la Canyada permaneció ayer con las barreras bajadas y bloqueado durante 30 minuts. El colapse de tráfico que se produjo entorno de 18 horas, afectó a las dos vías principales: la calles 15 y 29 y adyacentes. Finalmente fue el jefe de estación quien levantó las barreras manualmente. La junta de barrio de la Canyada lamenta que después de todo un verano de obras en el paso a nivel, éste se ha vuelto a estropear.
La última vez que se quedaren bloqueados fue en julio. Además, también critican que la policia local no apareció para abrir la barrera o dar salida al colapso, según establecía un protocolo acordado con los vecinos.

No hay comentarios: