viernes, 24 de julio de 2009

Metrovalencia aprueba en rapidez y puntualidad pero suspende en el precio del viaje

L. B. B. VALENCIA ?La "rapidez", la "puntualidad" y el "compromiso con el medio ambiente" son las virtudes que más valoran los usuarios de Metrovalencia, que han calificado con notable alto (7,49) estas características.
Por el contrario, los defectos de Metrovalencia por los que incluso ha llegado a recibir un suspenso son "el precio" de billetes o bonos, la masificación de viajeros, la frecuencia de paso o los movimientos bruscos, (cuyas notas oscilan desde el 4,89 hasta el 6,39 que otorgan los usuarios).
Son algunos datos del Índice de Satisfacción del Cliente 2009 que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realiza anualmente desde hace diez años. Un total de 3.019 personas han sido entrevistadas por la empresa GFK Emer Ad-Hoc Research durante algún trayecto en metro o tranvía entre el 18 y el 28 de mayo pasados.
La nota definitiva que han impuesto al servicio que reciben de Metrovalencia es de 7,56 a una décima del 7,57 que consiguió el servicio de metro en 1999 cuando empezaron a realizarse estas encuestas.
Mejora la opinión sobre la Línea 1
Una de las novedades detectadas en las entrevistas de 2009 es que la crisis o los precios del combustible motivan al 16,6% de los encuestados a usar el metro.
Y, curiosamente, cada vez lo usan más hombres aunque tengan coche propio, pese a que las mujeres siguen siendo mayoría (el 69%) en el perfil de usuarios de Metrovalencia.
Por trayectos, la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) sigue siendo la mejor valorada con un 7,77 por encima de la Línea 5 (Aeroport-Torrent Avinguda-Neptú) con 7,67 puntos, mientras que la Línea 1 (Villanueva de Castellón -Llíria/Bétera) se convierte en la tercera mejor puntuada, por lo que las líneas tranviarias 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) pasan a ser las menos apreciadas.
La gerente de FGV, Marisa Gracia, incidió en la mejora de la opinión de los viajeros sobre la Línea 1, llegó a bajar hasta el 6,28 en 2007, un año después del accidente del metro en el que murieron 43 personas. Esta mejor opinión de los viajeros se achaca desde FGV a "la ejecución del Plan de Actuación de Línea 1, con la incorporación de nuevo material móvil, la renovación de vía y las mejoras en materia de accesibilidad, junto con el esfuerzo que realiza el conjunto de la empresa en la atención directa a los usuarios, la estabilidad social alcanzada y la incorporación de innovaciones tecnológicas como la Tarjeta sin Contacto-Mobilis son claves a la hora de conseguir el respaldo de los viajeros de Metrovalencia", se ufanó Marisa Gracia.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072400_19_614783__Comunitat-Valenciana-Metrovalencia-aprueba-rapidez-puntualidad-pero-suspende-precio-viaje

1 comentario:

Harta dijo...

Es indignante el sistema de "robo" que tienen ahora: los dos euros por la tarjetita que antes no tenías que pagar. Y si te marca varias veces hasta que te abre, reclama en el momento, pero tampoco porque no te aparece en el ordenador o si no te mandan a donde has entrado. Pero cuando vas es que tenías que haberlo reclamado iso facto, porque como en esa entrada nunca hay nadie es posible que les estés engañando y se lo hayas pasado a tu acompañante.
Horarios de periferia horribles y marginales, pasándote horas con trasbordos y esperas de hasta 40 minutos en una sola parada.