miércoles, 27 de mayo de 2009

La Plataforma Llíria Habitable entrega más 3.000 firmas a los responsables de FGV


La Plataforma Llíria Habitable entrega más 3.000 firmas a los responsables de FGV. Los firmantes reclaman un servicio de metro a València en media hora cada quince minutos.

NOTA DE PRENSA

La asociación vecinal Llíria habitable ha mantenido el lunes 25 una entrevista con responsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para trasladarles estas reivindicaciones i hacer entrega de las más de 3.000 firmas que las respaldan.

El elevado numero de firmas recogidas expresa el interés de la sociedad Llíriana por el metro y la insatisfacción de los usuarios con el servició actual y las promesas de FGV. Tanto en lo que respecto a la excesiva duración del viaje como a la escasa frecuencia
Las demandas se concretan en :

1.- Establecer suficientes trenes semidirectos entre Llíria y València con una duración de trayecto no superior a 30 minutos en horas punta . Reducir a 40 minutos la duración del resto de servicios.

2.- Incrementar gradualmente la frecuencia de trenes, para asegurar un intervalo máximo de quince minutos al comienzo de 2010. A tal efecto exigimos que las mejoras de frecuencia que se han establecido hasta l'Eliana se prolonguen hasta Llíria inmediatamente.

3.- Mejorar las vías y los trenes, para acabar con las continuas averías y el riesgo de accidentes.
Los directivos de FGV han informado de las mejoras relativas a la frecuencia que serán efectivas a partir de septiembre.

Sin embargo no existe ningun plan ni objetivo para reducir la duracion del viaje que no ha mejorado sensiblemente desde los tiempos del Trenet.

Los miembros de LLíria habitable han mostrado la insatisfacción de los vecinos de Llíria por la falta de compromisos para reducir la duración del viaje como se pone de manifiesto en las más de tres mil firmas recogidas.

Por su parte FGV valora que con la infrestructura existente poco más se puede reducir la duracion del viaje, incluso es posible que dure unos minutos más al aumentar la frecuencia de trenes. Para reducir sensiblemente la duración del trayecto seria necessario desdoblar la via en todo o gran parte del recorrido entre la Canyada y Llíria.

Esta seria un competencia de La Conselleria de infraestructuras. Cuya Dirección General de Transportes remitió en su dia a la asociación Llíria habitable a FGV para dar solucion al problema.
Tras la reunión se ha decidido insistir en la entrevista solicitada a la Conselleria de Infraestructuras y reclamar que La Conselleria se coordine con sus empresas públicas.

En otro orden tambien se planteo la posibilidad de proponer al Ayuntamiento de Llíria la firma de convenio con FGV para reducir el precio del billete a jóvenes y tercera edad, así como facilitar el acceso en bicicleta a las estaciones y al tren.

Saludos : Lluís Beltran Serrano

No hay comentarios: