lunes, 13 de abril de 2009

La línea 1 de Metrovalencia tendrá trenes cada 15 minutos


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha elegido seis apeaderos de la Línea 1 de Metrovalencia (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) para instalar los puntos de cruce que permitirán en un futuro mejorar las frecuencias de paso de las unidades de metro en los distintos trazados de este recorrido, según informaron fuentes de la compañía.


Estos seis apeadores son los de Psiquiàtric, en la localidad de Bétera; Omet y Espioca, en el término municipal de Picassent; Ausiàs March, en Carlet; Massalavés, en esta misma población, y Pobla de Vallbona.


La instalación de los puntos de cruce permitirá comunicar la ciudad de Valencia y las distintas poblaciones de su área metropolitana cada quince minutos en hora punta.


Los andenes proyectados serán de 85 metros de longitud y de tres metros de anchura, que se podrán reducir excepcionalmente a 2,5 metros, según indicaron las mismas fuentes. Además, todos ellos estarán iluminados y que su construcción cumplirá todas las normas de accesibilidad estatales, autonómicas y locales.

No hay comentarios: