martes, 24 de marzo de 2009

3.000 personas exigen un metro cada 15 minutos para Llíria


foto, antigua estación de Lliria

Los edetanos quieren un metro cada 15 minutos en las horas punta. Así lo han demostrado con su apoyo a la campaña de recogida de firmas impulsada por la Plataforma per una Llíria Habitable. Por el momento, más de 3.000 personas ya han estampado su rúbrica.

La iniciativa exige a FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) que establezca los suficientes trenes semidirectos para que el trayecto entre Llíria y Valencia no tenga una duración de más de 30 minutos en las horas punta. Asimismo, reclaman que el resto de servicios se completen en un máximo de 40 minutos.

Esta sería una solución puente, pues desde la Plataforma reclaman a FGV que en 2010 se alcance el objetivo de que un metro parta de Llíria hacia Valencia y viceversa cada 15 minutos. Esta asociación reivindica a la empresa ferroviaria que aplique, por lo menos, esta frecuencia en horas puntas como ya hace hasta L'Eliana desde principio de año.

Asimismo, desde la plataforma reclaman a FGV que lleve a cabo una mejora de las vías de y de los convoyes "para acabar con las continuas averías y el riesgo de accidentes".
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090317/horta/personas-exigen-metro-cada-20090317.html

No hay comentarios: