jueves, 19 de junio de 2008

Sobre la Moción del metro tratada en la Diputación de Valencia

En las estaciones de la Linea-1 del metro, desde la estación Paterna hasta la de Lliria, entre las cuales se encuentran varias del termino municipal de Paterna como son Santa Rita, Polígono Fuente del Jarro, La Canyada y La Vallesa, de los 33 intervalos horarios 10 son de 45minutos entre metro y metro, 15 son de 30 minutos y solo 8 solo de 15 minutos. Estos intervalos son peores de los que había cuando el antiguo Trenet de FEVE, que hasta la Canyada se tenia en los meses de verano intervalos de 30 minutos como máximo.


Resulta curioso que ayer en el pleno de la Diputación se enfrascaran en una discusión sobre una moción que solicitaba intervalos de 5minutos para esta Línea.Y que por una parte el portavoz del PSPV Rafael Rubio, hablara de que en algunos casos los intervalos eran de más de 30 minutos. Da la impresión que los intervalos antes mencionados de 45 minutos, sea algo puntual, cuando la realidad de todos los días, es otra para los usuarios de la Linea-1 desde Paterna a Lliria.

Por otro lado nos parece que estamos hablando de cosas y realidades diferentes, esta muy bien hacerse eco de las necesidades de mejora de una parte de la Linea-1, pero da la impresión de desconocerse las necesidades del resto, reclamar 5 minutos cuando otros tramos de esa misma línea no tienen ni los 15 minutos, parece un poco desafortunado.Si bien los actuales intervalos del resto de la Linea-1 son mejorables, donde se debería de poner todo el empeño es en buscar la mejora del resto para equipararla a los que se encuentran en mejores condiciones actualmente.

Por otro lado las palabras del portavoz del PP Juan José Medina diciendo que no tenía sentido aprobar la moción porque en 2010 el metro pasara cada 3 minutos, tampoco se queda corta.Este señor parece que tampoco se entera, ya que ¿esto quiere decir que en La Canyada tendremos cada 3 minutos en 2010?.En fin parece que ni uno ni otro conoce nuestra triste realidad, y lo malo es que estamos hablando de la misma Linea-1.

Este suele ser el problema de algunos políticos, que muchas veces cuando tratan algún tema no se paran a conocer la realidad de los ciudadanos y ciudadanas y lo tratan desde la óptica de buscar una rentabilidad política o buscando la forma de justificar las actuaciones de su partido. Mas que buscar una solución factible a los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas.Desde aquí les instamos a que se sienten y se planteen la urgente mejora de los intervalos de la Linea-1 desde la estación de Paterna hasta Lliria de forma urgente.

Pepe Carot

No hay comentarios: