sábado, 17 de mayo de 2008

Vecinos de Paterna, S. Antonio, Llíria y l´Eliana crean la Plataforma 15 minutos en la línea 1

Vecinos de Paterna, S. Antonio, Llíria y l´Eliana piden que la línea 1 pase cada 15 minutos
Cèsar Garcia, Paterna

Representantes vecinales de los municipios de Paterna, San Antonio de Benagéber, l'Eliana y Llíria constituyeron, en la tarde del jueves en la Canyada, una plataforma para reivindicar una mejora de las frecuencias de paso del metro en la línea 1 que atraviesa estas poblaciones y lograr que se llegue a los quince minutos.

La plataforma nace con el lema "15 min. Línea 1. Metro ¡Ya!" para "presionar y conseguir" estos intervalos en toda la línea desde la estación de Paterna hasta la de Llíria.

Los colectivos vecinales consideran que ese intervalo de tiempo es una "necesidad imperiosa" porque la espera en los andenes y apeaderos oscila entre los 30 y los 45 minutos, dependiendo de la franja horaria utilizada por los usuarios.

Aumento de la seguridad
La plataforma rechaza el argumento de Ferrocarrils de que son necesarias obras para aumentar la frecuencia y denuncia que la empresa FGV se niega a dar un calendario de incorporación de los nuevos convoys hasta 2010.

Asimismo exige que se aumentar la seguridad en la línea y como acciones más inmediatas plantean firmar un documento de constitución, dirigirse a las Corts Valencianes y a los ayuntamientos, así como realizar alguna acción reivindicativa colectiva desde Paterna a Llíria.


La Canyada crea una plataforma para pedir metro cada 15 minutos

PATRICIA MOLINA PATERNA

La plataforma "Por un metro cada 15 minutos" ya es una realidad. El pasado jueves, representantes vecinales de diferentes municipios por donde transcurre la Línea 1 del metro, formalizaron su creación. Esta plataforma tendrá como punto de partida tres objetivos básicos como son la disminución de la frecuencia de paso hasta llegar a 15 minutos, el aumento de seguridad en la línea y la disminución del tiempo de viaje.

De manera inmediata, este movimiento vecinal planteó cuatro acciones que se llevarán a cabo en breve. Entre ellas pretenden la firma de un documento constitutivo con los colectivos representados de los municipios usuarios de la Línea 1.

A su vez, esta plataforma quiere dirigirse a las Cortes Valencianas y a los Ayuntamientos de los municipios afectados por este problema, para transmitirles su indignación ante el retraso de las medidas que solicitaron. Incluso se han planteado la posibilidad de realizar alguna acción reivindicativa colectiva en la línea que va de Paterna a Lliria, para conseguir mayor repercusión en sus protestas.

No hay comentarios: