viernes, 25 de mayo de 2018

Manifiesto No mas muertes de peatones en Paterna


TEXTO DEL MANIFIESTO:

Desde hace mucho tiempo Paterna ha vivido con el riesgo que suponen los pasos a nivel del antes trenet, hoy metro.

Hoy hace cinco años la muerte de un joven hizo tomar conciencia del problema y la necesidad de exigir que se solucionara el problema.

FAVEPA, LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LOS DISTINTOS BARRIOS DE PATERNA, llevó al pleno del Ayuntamiento una Moción para mejorar la seguridad peatonal que fue aprobada por UNANIMIDAD de todos los partidos políticos con representación. Trasladada como PROPUESTA NO DE LEY al Gobierno Valenciano, también fue aprobada por unanimidad. La realidad es que hasta hoy nada se ha realizado.


Un reciente atropello en una estación del Metro en Paterna muestra la importancia de esta concentración y la necesidad de aumentar la presión ciudadana.

Se nos quiere callar anunciando megaproyectos que por su dificultad y alto coste justifican retrasos inaceptables. Porque el riesgo se mantiene todos y cada día.

El alcalde hace dos días realizaba unas declaraciones en las que manifestaba su intención de poner a votación de la ciudadanía una decisión que no tiene nada que discutirse. Toda persona sensata no puede dejar de querer soluciones lo más inmediatas posibles.

Una consulta popular, un proyecto de 40 millones, es no asumir la responsabilidad que le compete y posponer la solución del problema a años, donde lo normal es que ya no esté para responder de su compromiso…
y para mayor irresponsabilidad, centra el mega proyecto en los pasos a nivel del núcleo urbano, olvidándose de la Canyada, donde el problema es más grave al partir por dos todo el barrio. Causando, por agravio comparativo, que la unidad de todos los barrios de Paterna se entorpezca.

Favepa y todas las entidades que participan en esta concentración necesitamos del apoyo visible de toda la ciudadanía y estamos abiertos a cualquier idea que ayude a que lo antes posible se mejore la seguridad del pueblo.


Apoyando esta reivindicación participan: PATERNA ACCESIBLE, ASOCIACIÓN SAHARA LLIURE PATERNA, PATERNA CLUB DE FÚTBOL, PATRONATO INTERMUNICIPAL FRANCISCO ESTEVE, AFENMVA, COLECTIU JOVES GRANJA JÚLIA, AFEMPES, COORDINADORA TERCERA EDAD PATERNA, PLATGAFORM A FRECUENCIA 15 MINUTOS LINES 2 DEL METRO, USUARIOS PISCINA MUNICIPAL GERARDO SALVADOR Y BULEVARD PER ALS VIANANTS CARRETERA DE MANISES.



No hay comentarios: