lunes, 30 de enero de 2017

FGV pretende eliminar uno de los pasos a nivel de peatones de la Estación de La Canyada

Escrito dirigido al Alcalde de Paterna y a todos los grupos políticos con representación municipal por la Junta de Barrio de la Canyada

No eliminación de los actuales pasos a nivel de peatones en la plaza Puerta del Sol de La Canyada 

Habiendo sido informados del escrito de contestación de FGV (de fecha 15 de diciembre de 2016 n:005954) a la Plataforma Ciudadana Paterna "Paterna Accesible" en el que FGV manifiesta la intención de eliminar uno de los actuales pasos a nivel de peatones de la Plaza Puerta del Sol. Mas concretamente el que se encuentra a la altura de la Calle 1. 

Desde esta Junta de Barrio de La Canyada que representamos al conjunto de vecinos y vecinas de La Canyada manifestamos nuestra total oposición a la eliminación de ninguno de los actuales pasos a nivel de peatones de la Plaza Puerta del Sol. 

Y exigimos por el contrario, tal como solicito la Plataforma Ciudadana Paterna "Paterna Accesible" que se adecuen para el uso de personas con movilidad reducida. 

No estamos dispuestos a aceptar la eliminación de este paso a nivel de peatones de la Plaza Puerta del Sol, son muchas las carencias que FGV tiene con los vecinos y vecinas de La Canyada y esta actuación seria ya del todo intolerable.

Las continuas averías y fallos en los pasos a nivel de la calle 15 y 406 unido a la eliminación del personal en la Estación de La Canyada, y la vergonzosa frecuencia de trenes que tenemos en La Canyada casi tercermundista, parece indicar el poco interes que FGV parece tener por los vecinos vecinas de La Canyada. 

Por todo lo anteriormente expuesto. 

SOLICITAMOS: 

1. Que el Ayuntamiento de Paterna, realice las acciones oportunas para paralizar la posible eliminación de este paso a nivel de peatones, con todos los medios a su alcance. 

2. Que el Ayuntamiento de Paterna solicite por escrito a FGV el mantenimiento de los dos actuales pasos en la Plaza Puerta del Sol de La Canyada, así como su adecuación para el uso de personas con movilidad reducida. 

3. Transmitir esta solicitud también a la Generalitat Valenciana, para que inste a FGVa para que paralice la posible eliminación de este paso a nivel de peatones por el contrario proceda a que se adecuen para el uso de personas con movilidad reducida.

La Canyada, 30 de Enero de 2017 
D. Jose Carot Garda 
Presidente de la Junta de Barrio de La Canyada 


No hay comentarios: