jueves, 21 de abril de 2016

La Plataforma 15 Minutos pide el apoyo de Grezzi para tener más frecuencia de metro

El edil de Movilidad de Valencia se compromete a llevar al pleno sus reivindicaciones



Noticia en http://www.levante-emv.com

La Plataforma 15 Minutos, que agrupa a asociaciones de todo tipo de los pueblos entre Paterna y Llíria unidos por el trazado de la línea 2 de metro, se han reunido esta mañana con el concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, para reclamar su apoyo en la campaña para aumentar la frecuencia de los trenes. Estos colectivos, entre los que se incluyen entidades vecinales, ecologistas y empresariales, llevan años exigiendo que los trenes pasen, como mínimo, cada 15 minutos en toda la línea.

Las entidades han planteado a Grezzi la necesidad de que el Ayuntamiento de Valencia respalde sus peticiones ya que muchos de los residentes en La Canyada, l'Eliana o Llíria utilizan el metro para ir trabajar a la capital, y también a la inversa, ya que vecinos del 'cap i casal' la necesitan para ir cada día al polígono Fuente del Jarro, por ejemplo.
Los representantes de la plataforma han propuesto que el gobierno local lleve al pleno una moción consensuada con todos los grupos políticos "para que se apruebe por unanimidad", en la que se recogerían las peticiones básicas. La mejora de la frecuencia de los trenes es "básica" aunque también plantean otras necesidades. El edil se ha comprometido a buscar la fórmula de lograr este acuerdo.


La visita a Giuseppe Grezzi forma parte de la campaña que la Plataforma 15 Minutos ha emprendido, a raíz del cambio de gobierno en el Consell, que les llevó a reunirse hace varias semanas con la cúpula de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. En aquel encuentro les indicaron que técnicamente hoy ya es posible ofrecer esa frecuencia pero no hay presupuesto ni este año ni en previsiones. Por ello, las entidades quieren presionar para conseguirlo.
La Plataforma ya se reunió con diferentes grupos en las Corts Valencianes y ahora ha sido un representante del Ayuntamiento de Valencia el que les ha escuchado. El colectivo no descarta acudir a la Diputación de Valencia y a otras instituciones.

No hay comentarios: