sábado, 14 de mayo de 2011

Interrupción del metro por la puesta en servicio del tramo soterrado de Benimámet

Según informaron ayer fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el servicio de la línea 1 entre Empalme y Paterna quedará interrumpido desde las 22 horas de esta noche para acometer los trabajos de empalme de las nuevas vías con el resto del trazado.

De esta forma, la entidad habilitará autobuses que harán el mismo itinerario del metro hasta pasado mañana a las 14 horas cuando, por fin, tras más de 20 años de reivindicaciones vecinales, los convoyes atravesarán la población bajo tierra, quedando eliminados los tres pasos a nivel existentes, donde ha habido varios accidentes mortales.

En total, esta actuación supone la eliminación de unos 1.700 metros de vía y la creación de las nuevas estaciones subterráneas de Benimàmet y Carolines-Fira. La ejecución del proyecto ha significado una inversión de más de 70 millones de euros, financiadas al 50% entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas estaciones están construidas para que los chavales se diviertan rompiendo cristales que valen 800€ cada uno. Si cada cara tiene unos 32 cristales por seis o siete de alto, mas la delantera y trasera, cuanto habrá costado.???
Para que los villanos estén contentos han decorado con piedras al rededor de la estación para que cuando se las lancen caigan al sitio. Muy aseado.