miércoles, 30 de diciembre de 2009

FGV congela los precios del metro y el tranvía para 2010


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mantendrá en 2010 las tarifas de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante.
La directora gerente de FGV, Marisa Gracia, afirmó que "con el mantenimiento de las tarifas de 2009 para el nuevo año, se pretende reducir los efectos de la crisis entre los viajeros de Metrovalencia y el TRAM de Alicante y facilitar al conjunto de los ciudadanos el acceso a nuestros servicios de transporte público".
Gracia añadió que "el transporte público es instrumento dinamizador de la economía que comporta grandes ahorros al conjunto de la sociedad, como consumo energético, emisiones de CO2 y aglomeraciones de tráfico, y por ello, sobre todo en situaciones que crisis económica como la actual es de suma importancia mantener una política de precios que favorezcan la utilización de los sistemas de transporte público colectivo".
Así, solo los títulos integrados con otros medios de transporte, el AT Mensual y el AT Jove en el caso de Metrovalencia y los títulos de la zona TAM en el caso del TRAM Metropolitano de Alicante, experimentarán incremento en su precio.


No hay comentarios: