miércoles, 7 de enero de 2009

Metrovalencia aumenta la frecuencia de la línea 1

Ficha Técnica Serie – 4300
Tensión: 1.500 V
Toma de corriente: Pantógrafo
Velocidad aprox : 80 km/h
Potencia: 1.480 KW
Peso: 122,85 Tn
Longitud: 60.49 metros
Numero de unidades del parque: 20
Capacidad: 580 pasajeros (116 de asiento y 472 de pie).
Descripción de la unidad: Similares en longitud y capacidad a las unidades de la serie 3.900. Tienen un nuevo diseño, más moderno, tanto interior como exteriormente acorde con las nuevas tecnologías que incorpora. fgv.es

EP - Valencia - 07/01/2009

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia amplía a partir de hoy el servicio en hora punta a primera hora del día en la línea 1 desde la estación de L'Eliana en dirección a Valencia, con el objetivo de que, entre las 6.55 y las 8.25, las frecuencias de paso sean de 15 minutos, según una nota de la Generalitat. Esta mejora es posible tras completarse el plan de renovación de la vía y la incorporación de nuevos trenes de la serie 4.300 en los últimos meses.

En concreto, la Línea 1 cuenta ya con 17 convoyes de estos nuevos vehículos, dotados de los mayores adelantos técnicos y comodidades, según el comunicado de Metrovalencia. Además, FGV tiene programado que este tipo de mejoras en el servicio se completen en el conjunto de la línea a lo largo de 2009, tras la ejecución de distintos puntos de cruce que permitan ampliar la frecuencia de paso a un tren cada 15 minutos en unas ampliadas horas punta y en otros puntos de la línea, a partir de septiembre.

En el caso del tramo entre Paterna y Llíria, dicho punto de cruce se llevará a cabo en La Pobla de Vallbona. Según FGV, la mejora de frecuencias en la Línea 1 es unos de los objetivos principales del Plan de Actuación previsto para 2010 en el conjunto de esta línea. Por todo ello, las actuaciones en marcha permitirán alcanzar este compromiso el próximo año a partir de septiembre con trenes cada 15 minutos en todas las horas punta que verán duplicada su franja horaria, desde Bétera, Llíria y L'Alcúdia y mejorarán así el servicio que Metrovalencia ofrece de manera diaria a sus usuarios.

Con el objetivo de modernizar la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) de Metrovalencia, la Consejería de Infraestructuras y Transporte presentó en mayo de 2006 el Plan de Actuación de Línea 1. Dicha línea, con cerca de 20 millones de viajeros transportados anualmente, es el origen de la actual red de Metrovalencia y una parte fundamental de la misma. Sus cerca de 90 kilómetros de recorrido y el hecho de atravesar 23 municipios hace que sea un eje vital para el área metropolitana de Valencia, capaz de garantizar diariamente la movilidad de miles de usuarios.

La incorporación de nuevo material móvil, la apuesta por la accesibilidad en todas las estaciones y apeaderos, la renovación de infraestructuras viarias y estaciones, la ampliación del actual trazado, son otros aspectos clave de este proyecto.

elpais.com

No hay comentarios: