martes, 29 de abril de 2014

El metro de Valencia, entre los más impuntuales y caros de España

El metro de Valencia, entre los más impuntuales y caros de España Pasajeros esperando a subir al metro de Valencia

El 18 % de los trenes falla respecto a la frecuencia anunciada - El abono mensual, que cuesta 45 euros, es el tercero más caro tras los de Madrid y Barcelona


El 18 por ciento de los trenes del metro en Valencia falla respecto a la frecuencia anunciada y llega tarde, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Según este informe, en el que se han estudiado más de cien líneas de autobuses y metro en 18 grandes ciudades, el abono mensual para el metro en Valencia, de 45 euros, es el tercero más caro tras los de Madrid (54,60 euros) y Barcelona (52,75).

El estudio se ha llevado a cabo tanto en horas punta como valle y se han analizado más de 3.000 frecuencias para comprobar la puntualidad y suficiencia del transporte, además de verificar si la información que aparece en las pantallas informativas se corresponde con la realidad.
levante

Respecto a los autobuses, solo en tres de las dieciocho ciudades -Pamplona, Logroño y Madrid- los retrasos sobre la frecuencia anunciada están por debajo del 10 %, mientras que en el resto la impuntualidad es habitual.