jueves, 25 de noviembre de 2010

ESTÁ A PUNTO DE ACABAR 2010 Y AÚN NO HAY FRECUENCIA DE 15 MINUTOS DURANTE TODO EL DÍA EN LA LÍNEA 1

Compromísper Paterna  recuerda que la gerente de FGV se comprometió a frecuencias todo el día de 15 minutos


"Miles de horas perdidas en tiempo de espera en el metro se podrían contabilizar si se suman las de todas las personas que llegan al metro y deben esperar media hora para ir a una destino de poco más de 10 o 15 kilómetros de distancia", así se expresa Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, al destacar el incumplimiento de aumentar la frecuencia de paso del metro en la línea 1, que Marisa Gracia, gerente de FGV, se comprometió a tener a punto durante el año 2010 ante todos los grupos municipales del ayuntamiento de Paterna y de representantes de la Junta de Barrio de la Canyada.

Para Compromís per Paterna, las prioridades de FGV no son el bienestar diario de las personas sino en muchos casos hacer obras faraónicas que redundarán de manera muy secundaria en la mejora de la calidad de vida. Recientemente se ha presentado el plan de soterramiento del metro, donde la Generalitat se gastará 164 millones de euros, pero se niegan a contratar más personal para conducir los convois y más trenes para mejorar la frecuencia. Según Loles Ripoll, "la inversión en personal y en convois es incomparablemente menor que la de las grandes obras de infraestructura, y lo que está pasando en el metro de Valencia es inconcebible en otras comunidades autónomas, en las que cuando se hace la infraestructura se ponen unas frecuencias competitivas".

Compromís destacamos que de las seis estaciones de metro que tiene Paterna, solo dos tienen frecuencias de 15 minutos, que son Campament y Paterna, y la resta tienen una frecuencia durante la mitad del día de 30 minutos (Santa Rita, Fuente del Jarro, la Canyada y la Vallesa). Compromís ha consultado las frecuencias de metros de áreas metropolitanas de otras grandes ciudades, y las localidades separadas de las ciudades entre 10 y 20 kilómetros tienen unas frecuencias que oscilan entre los 3-5 minutos de Madrid, los 5-7 minutos de Barcelona y los 12-15 minutos de Bilbao.

Por último, Loles Ripoll ha afirmado que "hay mucha diferencia entre la actitud de Lorenzo Agustí cuando era aspirante a alcalde, "que acompañaba la ciudadanía a las diversas instancias para pedir mejoras, y la situación actual, en que la pasividad en esta cuestión es la actitud más destacable del primer edil".