miércoles, 30 de diciembre de 2009

FGV congela los precios del metro y el tranvía para 2010


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mantendrá en 2010 las tarifas de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante.
La directora gerente de FGV, Marisa Gracia, afirmó que "con el mantenimiento de las tarifas de 2009 para el nuevo año, se pretende reducir los efectos de la crisis entre los viajeros de Metrovalencia y el TRAM de Alicante y facilitar al conjunto de los ciudadanos el acceso a nuestros servicios de transporte público".
Gracia añadió que "el transporte público es instrumento dinamizador de la economía que comporta grandes ahorros al conjunto de la sociedad, como consumo energético, emisiones de CO2 y aglomeraciones de tráfico, y por ello, sobre todo en situaciones que crisis económica como la actual es de suma importancia mantener una política de precios que favorezcan la utilización de los sistemas de transporte público colectivo".
Así, solo los títulos integrados con otros medios de transporte, el AT Mensual y el AT Jove en el caso de Metrovalencia y los títulos de la zona TAM en el caso del TRAM Metropolitano de Alicante, experimentarán incremento en su precio.


sábado, 19 de diciembre de 2009

Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro


Las estaciones en superficie de la Línea 1 de Metrovalencia han recibido la visita de técnicos de Iberdrola para proceder al corte de suministro por impago de las facturas, según han confirmado trabajadores de la empresa a este periódico.

"Han repasado todas las paradas en superficie de la Línea 1 pero, cuando llegan, no les dejan entrar en las estaciones", explican las mimas fuentes. Las paradas tienen contador y cuentas propias por lo que figuran como clientes independientes de la sede central.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) adeuda una elevada cantidad a Iberdrola, no facilitada oficialmente, por "falta de liquidez" de la empresa ferroviaria. Las estaciones comenzaron a recibir las cartas de preaviso del corte de suministro por impago en octubre, como informó Levante-EMV.

Desde FGV aseguraron haber mantenido "conversaciones con los responsables de Iberdrola por lo que no corre peligro el servicio de electricidad ni en las estaciones, ni en la circulación". ¿A qué se deben entonces las visitas de los técnicos para cortar el suministro? Desde FGV lo achacan a una posible "descoordinación interna" de Iberdrola. Insisten en que "se ha hablado con la eléctrica para fraccionar la deuda y acordar un plan de pago".

Esta negociación, al parecer, se ha realizado con el "departamento financiero y político de Iberdrola" mientras que los avisos de corte los gestiona la "parte comercial" que no debe de haberse enterado de las negociaciones a más alto nivel entre los responsables de FGV e Iberdrola.

Como ya informó este periódico, la empresa ferroviaria acumula una deuda vencida de 372 millones de euros que deberían satisfacer antes de que finalice el año. La mayor parte de esta cantidad, 300 millones, se debe a Vossloh y Bombardier (suministradoras de trenes y tranvías), a Iberdrola y otros posibles proveedores que desde FGV no desvelan. La empresa ha optado por "intentar pagar a los pequeños proveedores y retardar un poco más el abono a las grandes empresas".


Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

Las estaciones en superficie de la Línea 1 de Metrovalencia han recibido la visita de técnicos de Iberdrola para proceder al corte de suministro por impago de las facturas, según han confirmado trabajadores de la empresa a este periódico. "Han repasado todas las paradas en superficie de la Línea 1 pero, cuando llegan, no les dejan entrar en las estaciones", explican las mimas fuentes. Las paradas tienen contador y cuentas propias por lo que figuran como clientes independientes de la sede central. El suministro a la línea ferroviaria no peligra.Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) adeuda una elevada cantidad a Iberdrola, no facilitada oficialmente, por "falta de liquidez" de la empresa ferroviaria. Las estaciones comenzaron a recibir las cartas de preaviso del corte de suministro por impago en octubre, como informó Levante-EMV. Desde FGV aseguraron haber mantenido "conversaciones con los responsables de Iberdrola por lo que no corre peligro el servicio de electricidad ni en las estaciones, ni en la circulación". ¿A qué se deben entonces las visitas de los técnicos para cortar el suministro? Desde FGV lo achacan a una posible "descoordinación interna" de Iberdrola. Insisten en que "se ha hablado con la eléctrica para fraccionar la deuda y acordar un plan de pago". Esta negociación, al parecer, se ha realizado con el "departamento financiero y político de Iberdrola" mientras que los avisos de corte los gestiona la "parte comercial" que no debe de haberse enterado de las negociaciones a más alto nivel entre los responsables de FGV e Iberdrola. Com ya informó este periódico, la empresa ferroviaria acumula una deuda vencida de 372 millones de euros que deberían satisfacer antes de que finalice el año. La mayor parte de esta cantidad, 300 millones, se debe a Vossloh y Bombardier (suministradoras de trenes y tranvías), a Iberdrola y otros posibles proveedores que desde FGV no desvelan. La empresa ha optado por "intentar pagar a los pequeños proveedores y retardar un poco más el abono a las grandes empresas".